Toma de protesta de Consejeros Fundacionales de SQ será entre entre 10 y 15 días hábiles
Acorde con la agenda del Gobernador: Diputada Monserrat Caballero El Congreso del Estado de Baja California está cumpliendo en tiempo y forma con la agenda del proceso de la Municipalización de San Quintín, informó la diputada Montserrat Caballero Ramírez.
Al atender a los integrantes del Frente de Participación Ciudadana (FREPAC), quienes se acudieron este miércoles en las instalaciones del Poder Legislativo, para informarse sobre la toma de protesta de los Concejeros Fundacionales de San Quintín, la diputada morenista les refirió que esto será en un periodo de entre 10 y 15 días hábiles.
Lo anterior explicó, porque esto no solo depende de los diputados que integran la XXIII Legislatura de Baja California, toda vez que también depende de la agenda del Gobernador del Estado y de la agenda del Poder Judicial de la Entidad.
“Como sabrán el Congreso maneja todos los temas del Estado; ojalá solo nos dedicáramos a San Quintín o a Ensenada, pero las glosas son importantes, tenemos en este momento el trabajo de las glosas, que son los informes de los secretarios y de cada uno de los presidentes municipales”, explicó.
Caballero Ramírez, quien es la presidenta de la Junta de Coordinación Política en esta XXIII Legislatura de Baja California, señaló que después de los informes de los distintos funcionarios obligados por Ley se hará la toma de protesta de los concejales de San Quintín.
“Para darle la toma de protesta al Concejo necesitamos que el gobernador esté, yo necesito mi agenda con la del Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial porque somo Poderes diferentes, luego entonces será despues de 10 a 15 días hábiles”, insistió la legisladora.
Dijo que no les puede dar fecha exacta del evento, porque no tiene las agendas ni del gobernador, ni del presidente del Tribunal de Baja California.
Por último la diputada Montserrat Caballero Ramírez señaló que respeta la manifestación de los integrantes de la Frepac, pero los invitó a no permanecer para no arriesgar su salud, porque finalmente la toma de protesta de los concejeros fundacionales de San Quintín se va a dar por mandato constitucional.
Facebook Comments