Rocío Adame, mujer de principios y promesas cumplidas, auténtica fundadora de Morena en Rosarito, hoy encabeza las preferencias rumbo a la alcaldía de la ciudad que ama.
Por Francisco Javier Garcia Camarena.
Rocío se involucró con el corazón siempre por delante en la creación del “movimiento” Morena y colaboró con especial enjundia haciendo equipo con compañeros infundidos con la misma visión y abrazó el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador llevándolo al triunfo a nivel nacional en el año 2018 al igual que en todo Baja California.
Adame es pues, una morenista auténtica, con raíces y empatía en todas las causas sociales progresistas, ella ha luchado por muchos años con entereza por los ciudadanos de su terruño con la bandera de la justicia social y viendo al igual por las causas de las minorías que sí visibilizo el lopezobradorismo en todo el territorio nacional.
Como conformadora e integrante de Morena desde el 2012, la abogada y “multimaestra” se encargó de coordinar, difundir y promover el voto de punta a punta en Baja California, logrando con mucho ahínco y voluntad el triunfo en todo el Estado y en su querido Rosarito, “Playas de Rosarito”, donde hoy marca una clara tendencia a favor rumbo a la Presidencia Municipal.
Actualmente la Licenciada en Derecho es Diputada, representante popular electa del actual Congreso del Estado y consejera estatal del movimiento de Regeneración nacional, pero cabe hacer notar que tanto como abogada y maestra siempre ha tenido un importante trabajo comunitario a favor de grupos vulnerables, centros de rehabilitación, jóvenes estudiantes y en la consecución de todo tipo de documentos a personas con necesidad de atención inmediata.
En el Congreso del Estado de Baja California fue nombrada Presidenta de la Junta de
Coordinación Política (JUCOPO) por dos años. Seguidamente como Presidenta del
Congreso, y actualmente como Vicepresidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso
del Estado. Así también continúa labores como Presidenta de la Comisión de
Reforma de Estado y Jurisdiccional; Presidenta de la Comisión Especial de Justicia y
Reforma de Estado y Jurisdiccional; Presidenta de la Comisión Especial de Justicia y
Secretaria de la comisión de Fiscalización.
Cabe decir que a la fecha a cumplido todos y cada uno de sus compromisos de campaña.
Rocío es morenista de corazón, con una trayectoria de limpia llena de convicción para luchar y establecer los principios y ejes rectores del Movimiento de Regeneración Nacional, obteniendo grandes resultados a la vez que con el tiempo ha conformado un excelente equipo de trabajo que se ha ganado el apoyo y el cariño de la gente a la que nunca dejan de apoyar desde el Congreso con la creación de nuevas leyes a favor de la ciudadanía y gestionando multitud de apoyos tanto a grupos sociales, empresariales y desde luego entregando materiales de construcción, educativos, médicos, deportivos y demás en las diferentes colonias de todo su territorio.
Es pues Rocío Adame una mujer que ha entendido claramente lo que es servir, atender y darle resultados a las personas que la eligieron y a todos y todas en general.
Firme creyente que en Baja California con las figuras de Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Marina del Pilar, es tiempo de las mujeres.
Al despedirnos de ella nos dejó estas palabras:
“SEGUIRÉ TRABAJANDO EN EQUIPO, APORTANDO MI EXPERIENCIA y CONOCIMIENTO
ADEMÁS DE CONTINUAR CRECIENDO Y FORMANDOME, SIEMPRE DEFENDIENDO LOS
PRINCIPIOS CON LOS QUE HE CONSTRUIDO MI PASO POR ESTA VIDA.
CREO FIRMEMENTE QUE LAS PERSONAS DE MANERA INDIVIDUAL TRANSFORMAMOS
NUESTRA VIDA, PERO EN CONJUNTO TRANSFORMAMOS ESTE GRAN PAÍS”.