*IMPLEMENTA SISIG ACCIONES DE NIVELACIÓN EN ENSENADA Y SAN QUINTÍN*
•Construyendo igualdad en BC
ENSENADA/SAN QUINTÍN.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California (SISIG), bajo la dirección de Miriam Cano, llevó a cabo la entrega de apoyos tipo nómina y en especie en los municipios de Ensenada y San Quintín. Esto como parte de las acciones de nivelación en atención a grupo prioritarios en pro de atender las desigualdades y promover la inclusión en la región.
En el puerto de Ensenada, se realizó la entrega simbólica de cheques tipo nómina correspondientes a los meses de octubre y noviembre. La actividad contó con la presencia de Mariela Méndez Zumaya, Directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género, y Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, Director de la Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, quienes en el encuentro con miembros de la comunidad hicieron entrega de 60 cheques por $1,300.00 pesos cada uno, mismos que fueron entregados de forma directa a los beneficiarios.
Además de los cheques, se brindó apoyo para diversos Proyectos Productivos que fortalecen la economía local, reafirmando el compromiso de la SISIG con el empoderamiento de los emprendedores, permitiéndoles contribuir de manera activa al progreso social y a la construcción de una comunidad más próspera y equitativa.
Por su parte, en el municipio de San Quintín, la Secretaria Miriam Cano Nuñez, hizo entrega de apoyos tipo nómina como parte de las medidas de nivelación para grupos de atención prioritaria. Un total de 96 cheques por un monto de $1,300.00 pesos fueron entregados, proporcionando un alivio financiero a las personas beneficiarias.
El encuentro contó con la distinguida participación de Lenin Escobar, Subsecretario de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación; Berta Isabel Hernández, Directora Estatal de Pueblos Originarios; Claudia Escamilla, Delegada del Centro de Gobierno en San Quintín; Juan Pablo Guerrero, Delegado de la Secretaria de Educación Publica en San Quintín; Prof. Cecilia García y el Ing. Fernando Molina, Delegado del IMOS,
Además, se destacó el compromiso con el bienestar comunitario, otorgando apoyos en especie en beneficio de la construcción de techumbre.
Estas acciones son ejemplos tangibles del compromiso de la SISIG en trabajar incansablemente para construir una sociedad más justa e inclusiva en Baja California. La Secretaría reafirma su misión de atender las desigualdades trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales para lograr un impacto positivo y sostenible.