Diputada María del Rocío Adame Muñoz busca fortalecer los Servicios Periciales y de investigación en materia forense
Que buen tino ha tenido la diputada María del Rocío Adame Muñoz al impulsar desde el Congreso del Estado de Baja California, la creación de la Licenciatura en Antropología Forense, la cual será parte del plan curricular de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Con esta propuesta parlamentaria , la diputada inicialista busca terminar con un problema urgente que tienen las y los bajacalifornianos.
Consciente de la gran necesidad que hay en toda la entidad de un profesionistas de esta rama del saber, la legisladora rosaritense trabaja en allanar el camino para conseguir los recursos suficientes para hacer de esta iniciativa toda una realidad.
La verdad es que Baja California carece de este tipo de profesionistas, por lo que esta licenciatura sin duda ayudará a que surjan más antropólogos forenses, tan necesarios para esta sociedad.
Será en la máxima casa de estudios de la Entidad donde se capacitará a los profesionistas que se dedicarán entre otras cosas, a la identificación de los restos humanos, como parte del fortalecimiento que se le pretende dar a los Servicios Periciales y de investigación en materia forense.
La idea es también fortalecer a las instituciones dedicadas a la investigación, a la procuración y a la impartición de la justicia de Baja California.
Gracias a este punto de acuerdo promovido por la diputada María del Rocío Adame Muñoz, las y los jóvenes tendrán una opción más de estudiar una licenciatura en un área vital para el desarrollo de la sociedad baja californiana. En hora buena.