La diputada Rocio Adame Muñoz, encabezó éste miércoles, las mesas de trabajo para analizar temas de la Ley Estatal en Materia de Personas Desaparecidas.
De acuerdo con la legisladora rosaritense, la idea de realizar estas dinámicas de interacción con la ciudadanía, es poder socializar la propuesta metodológica en cuanto a la participación de las y los bajacalifornianos y brindar información sobre cada mesa temática.
La congresista perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que en estas mesas de trabajo el objetivo es brindar las herramientas necesarias para que se conozca más sobre esta legislación que irá en beneficio de la gente que lamentablemente ha vivido una situación de la desaparición de alguno de sus familiares.
Adame Muñoz, reiteró que las mesas de trabajo entre el Congreso del Estado de Baja California y las Familias, son un espacio para discutir conjuntamente la iniciativa de ley, aportar observaciones y señalar los aspectos que requieren ser incorporados o modificados, para su posterior aplicación en la versión final del dictamen.
En ese tenor, dijo la diputada, el personal del congreso será capacitado para recabar todas las opiniones de las personas que participarán en las próximas mesas de trabajo sobre la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas del Estado de Baja California.
La representante popular, emanada del Distrito número 15, reconoció a la ciudadanía de Baja California por participar activamente en estas mesas de trabajo que organiza el Congreso de Baja California.
Esta misma dinámica, explicó, se replicará en los siete municipios de la Entidad, lo que sin duda generará buenos resultados para las y los residentes de todo el Estado.