TIBURÓN – Película del día #1
Un Blockbuster significa “Rompiendo la cuadra” nombrado así por las eternas filas que los cines solían tener en sus entradas cuando se estrenó Tiburón, simbolizaban el descubrimiento de un nuevo tipo de entretenimiento y un periodo de abundancia en una de las décadas más innovadoras de la historia.
Una de las cosas que hacen a Tiburón interesante es este tipo de cosas detrás de cámaras que comparten muchas películas, pero lo que le ayudo a lograr su lugar histórico, es su calidad y resonancia a nivel mundial, cosa que no creo deje de tener por mucho tiempo.
Hombre Contra la naturaleza es uno de los conflictos y problemas recurrentes del hombre y sus historias, con diferentes ejemplos, pero yo diría, ninguno exactamente como la primera de Tiburón.
No me imagino como debió ser la primera vez que la gente sentía el suspenso de un monstruo escondido por una infinidad de agua que dejaba de ser translucida a los pocos metros, el escondite perfecto, algo como una oscuridad que te hace lento y no hace ruido.
Si quieres algunos buenos sustos en una batalla de un hombre contra una bestia imposible, no hay casi nada mejor.