Uncategorized

En Ensenada comer barato sale muy caro

 Por Sergio Castillo Palacios

Ensenada, B.C.

Historias de un Periodista

La neta no hay mucha lana, entonces vamos a comer preferentemente a lo más barato.

Pero ojo amigos y amigas de Ensenada, tenemos que ser conscientes de las cosas y de lo que estas cuestan.

No hay nada oculto y los precios aunque son variables- según dónde compres- siempre son parecidos, no hay mucha diferencia.

Digo que debemos ser conscientes de lo que cuestan las cosas, porque una ama de casa o alguien que va a las tiendas a comprar lo sabe.

Usted sabe cuánto más o menos vale una soda, el agua, las tortillas, el kilo de carne, el kilo de frijoles, etcétera.

Cuando algo está más caro de lo normal nos abstenemos de comprarlo, porque decimos : “allá está mucho más barato, aquí no lo compro”.

Nadie te explica esto, pero dentro de la oferta y la demanda a menor oferta es mayor el precio y por el contrario a mayor oferta el precio es menor. Pero insisto, si algo está más caro de más (si debemos preocuparnos y estar alertas); pero si algo está muy barato de más también.

En el caso de los alimentos la cosa todavía es más delicada, hay restaurantes, fondas o changarros donde todo está carísimo y otras donde todo está baratísimo. Cuando pagas caro por lo general ya no regresas, te vas a otro lado; pero si esta súper barato ten cuidado !

Si esta súper barato, seguramente es porque los ingredientes son de calidad baja, con caducidad próxima o comestibles muy pasados.

También lo muy muy barato por lo general contiene muchísima grasa y muchísimos azúcares, lo que impacta muy feo en la salud.

La salud es lo que más vale, si no me creen, vean el precio de los medicamentos buenos en las farmacias. mucho ojo!

Por eso les digo que lo barato puede terminar saliendo carísimo, mejor hay que cuidarse y ser conscientes.

*El autor es Periodista

Facebook Comments