Es necesario capacitar a los trabajadores del sector restaurantero en Ensenada
Por Sergio Castillo Palacios
Ensenada, B.C.
El licenciado Luis Palomino Dagdug se manifestó respecto a la importancia de capacitar en Ensenada a los trabajadores del sector restaurantero.
A través de sus redes sociales el abogado ensenadense comentó “El sector restaurantero debe preocuparse en capacitar la atención al comensal elevando el nivel de calidad de atención al cliente en todo el sector turístico y por supuesto en el restaurantero toda vez que la zona se ha convertido en un sector con crecimiento alto en la apertura de restaurantes principalmente en valle de Guadalupe y zonas aledañas para ello existen certificaciones laborales como son atención al comensal y también cuidado higiénico de los alimentos si elevamos la calidad de este sector Ensenada”.
A decir de Palominos Dagdug lo anterior generaría que el sector gastronómico de la ciudad potencializara su competitividad. El también empresario ensenadense consideró que
“Ensenada sería más competitiva en el área restaurantera lo que pasa es que con la misma necesidad de trabajo actualmente cualquiera lleva a cabo la actividad de mesero y realmente se requiere estar preparado y capacitado para dar un servicio de calidad y así mismo cliente voluntariamente aportara el porcentaje propina que el mesero merece”.
En este tema el abogado Luis Palomino Dagdug está convencido de que el tiket de venta en este caso debe especificar se sugiere o propina sugerida $xxx.00 y no sumarla forzadamente pues esto es un factor que puede ocasionar una molestia al comensal y provocar que la experiencia de acudir al lugar al final acabe así.
Si bien es cierto esta es una opinión personal, pero que sin duda su aplicación evitaría muchos problemas a la gente de Ensenada.