Alertan sobre adquisición de casas adjudicadas
El licenciado Enrique Lozano, señaló que el negocio de las casas adjudicadas que se ponen a la venta deben tener una revisión minuciosas que le permita al comprador tener certeza jurídica.
Y es que por falta de un buen contrato y una buena asesoría jurídica, luego se presentan muchos problemas de tipo legal.
Expuso que si el crédito se otorgó por el Infonavit los asuntos se dirimen por la vía civil, pero si el crédito fue por medio de alguna institución financiera, los asuntos serán ventilados por la vía mercantil.
El experto abogado recordó que existen muchos litigios y controversias relacionadas con viviendas o predios que se adquieren por medio de adjudicación.
“Los ciudadanos deben asesorarse bien, deben tener mucho cuidado, deben estar alertas; lo más recomendable es que se asesoren con un abogado antes, durante y después de la compra de un buen inmueble”, sostuvo.
El licenciado Lozano refirió que lo anterior permitirá que a la gente no le vean la cara, además de que los dejará tranquilos porque no tendrán un problema legal posterior.
En temas de bienes inmuebles, se tiene que establecer un buen contrato, conforme a la Ley, pero para ello, lo más recomendable es que en todo momento estén bien asesorados por un especialista.
Facebook Comments