Gobierno

La versión del Ayuntamiento entorno a la denuncia que hizo el restaurante CASA MAGNOLIA, propiedad del TÍO BIBI

donde su esposa asegura que inclusive vive una Violencia de Género, indica que No Puede Regalarle el Permiso de Alcoholes, ya que la empresaria No Quiere pagarlo…
Aquí 👇 la versión del Gobierno de Ensenada:
Impedido gobierno de Ensenada para regalar permisos para la venta de alcohol
En relación a las publicaciones en distintos medios de comunicación, sobre el permiso para la venta de bebidas con graduación alcohólica que pretende adquirir la propietaria del restaurante Casa Magnolia, y en respuesta a su petición de información, es procedente precisar lo siguiente:
De acuerdo al Reglamento de Alcoholes y Ley de Ingresos, para la expedición de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica, es necesario que los solicitantes cubran previamente la totalidad del pago de derechos.
Ante esta obligación la que la propietaria del restaurante Casa Magnolia, celebró un convenio ante la Dirección de Recaudación, con el que se le autorizó realizar el pago en parcialidades.
Sin embargo, la solicitante únicamente pagó el anticipo, dos parcialidades y omitió realizar el resto de los pagos parciales, pagando solo dos de ocho partes por lo que a la fecha adeuda aproximadamente el 85% del importe del derecho previsto en el artículo 19, numeral 11, inciso e), de la Ley de Ingresos del Municipio de Ensenada, Baja California, para el ejercicio fiscal 2021.
Al no realizarse el pago total del derecho, las autoridades municipales se encuentran impedidas para expedir el permiso.
No obstante, la propietaria del restaurante Casa Magnolia, demandó a las autoridades municipales, ante el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Entonces, la primera instancia judicial consideró que la sola autorización del permiso aprobada por el anterior XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, es suficiente para la expedición del permiso para la venta de bebidas con graduación alcohólica, y decidió concederle la suspensión para efecto de que se realizaran los trámites correspondientes para la entrega del permiso.
Por ende, las autoridades municipales promovieron recurso de revisión en contra de la suspensión otorgada a la demandante, a efecto de que el Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, revoque la medida cautelar -suspensión definitiva-, y la propietaria del restaurante Casa Magnolia, pague los derechos del permiso de alcoholes previo a la expedición, de conformidad con la fracción XVI, del artículo 36 del Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Ensenada, Baja California.
Asimismo, cabe destacar que las autoridades municipales han dado cumplimiento los requerimientos realizados por el Juzgado Tercero del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, informándole puntualmente que nos encontramos impedidos para expedir el permiso, dado que la demandante omitió realizar el pago de derechos correspondiente, por lo que de ninguna forma se ha incurrido en desacato judicial.
Además de privilegiar la legalidad y el estado de derecho, es importante cumplir con nuestras obligaciones, máxime cuando se trata de recurso públicos, los cuales deben ser cuidados y utilizados en beneficio de todos los ensenadenses.
Los servicios que presta el Municipio de Ensenada, como lo es la recolección de basura, seguridad pública, alumbrado en parques, calles y unidades deportivas, apoyos sociales, y ejecución de obras, por mencionar algunos, se realizan gracias a las aportaciones puntuales de los ciudadanos.
Dotar de las obras y los servicios públicos de calidad que merecen los ensenadenses, solo será posible si todos cumplimos con la parte que nos corresponde.
Facebook Comments