Conoce el cotidiano alimento que potencialmente causa el 90% de los casos de cáncer
Un nuevo estudio determinó una estrecha relación entre el cáncer y el aceite de palma, en donde esta grasa causa gran parte de los tumores.
Conoce el cotidiano alimento que potencialmente causa el 90% de los casos de cáncer.
El cáncer continúa siendo moneda corriente en distintos puntos geográficos del mundo y un estudio reciente determina que el aceite de palma puede causar los tumores en un 90% del caso. Por lo tanto especialistas han comenzado a recomendar un control en el consumo de alimentos con esta grasa saludable, con el fin de reducir sus consecuencias.
La investigación, publicada en la revista científica Nature, ha realizado un descubrimiento trascendental que vincula la propagación del cáncer con el aceite de palma, en donde se realizó un análisis de la ingesta de esta grasa dietética en ratones y se comprobó que los cánceres de boca y piel tendrían más probabilidades de propagarse.
El estudio fue financiado en parte por la organización benéfica de Gran Bretaña Worldwide Cancer Research y reveló que los alimentos que contengan aceite de palma alterarán el genoma del cáncer, por lo tanto especialistas deberán trabajar sobre alguna terapia que interrumpa este nexo, mientras que se recomienda el cese de su ingesta.
Además, la presencia de aceite de palma también envía a las células cancerosas a un estado regenerativo, permitiendo formar redes de señalización más allá del tumor, que se sabe que es un paso crucial hacia la propagación de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es por eso que deberá tener cuidado en la ingesta de alimentos con este tipo de grasa, habitualmente presente en chocolates, galletas, margarina, manteca y grasas para freir. Mientras que por fuera de las comidas, el aceite está presente en cosméticos tales como jabón, champú y productos de limpieza.
“Este descubrimiento es un gran avance en nuestra comprensión de cómo la dieta, representada en la ingesta del aceite de palma, y el cáncer están vinculados y, quizás lo más importante, cómo podemos usar este conocimiento para iniciar nuevas curas para el cáncer”, expresó Helen Rippon, directora ejecutiva de Worldwide Cancer Research.