Comienza el teatro de los sueños y las esperanzas en el ambiente político ensenadense tan mágico y diferente.
Y ha llegado ese momento mágico cuando los meros meros del Municipio y del Estado le dicen a todos de los que se quieren deshacer:
¡Tú eres el bueno, tú eres la buena!
Vas a tener que renunciar para ir por tu sueño aspiracional…..
Cuando ellos saben ya quienes realmente serán los buenos y las buenas en su visión y corazón. Todos sabemos como son realmente las cosas.
Claro que aquí entra el valor o el miedo de estar o dejar de estar en el presupuesto, de soltar el mundito de ensueño donde mandan a su séquito, donde comen lo que quieren y sus súbditos los apapachan y les dicen que son bellisimos, y ahí llegan entonces los demonios del poder a hablarle a cada mentecita, a hacerla volar diciéndoles:
¡Eres grande! ¡Eres la elegida! ¡La gente te aclama! ¡No hagas caso de esos envidiosos! ¡El jefazo te prefiere! ¡No, no estás tan bonita y bella como la gober, reconozcamos que tampoco eres tan brillante, pero traes lo tuyo!!!
¡Eres un machote ALFA, panzoncillo y todo, pero eso no importa ya luego no saldrás del Spa!
Aclarando que de entre todos ellos y ellas de los que tendrán que renunciar confiando primero en sí mismos y después en promesas, puedeeeee que si haya un próximo diputado o una presidenta municipal, van a tener que ponerle valor y soltar lo que tienen, pero no hay garantías de nada, acuérdense los y las que se van ya no pueden volver y el sexenio es largooooooooo…. Y el mero mero ya no va a estar en la boleta, por lo tanto si habrá una que otra sorpresa.