AsombrosoFemaleGobiernoReporte Ciudadano

PARA EL2024, EL PDTE SOLO TIENE UNA PREOCUPACIÓN. Por Rene Bueno

PARA EL2024, EL PDTE SOLO TIENE UNA PREOCUPACIÓN, Y ES GRANDE… ESTE DOMINGO AL CIERRE DE LAS CASILLAS EN EL ESTADO DE MÉXICO y Coahuila, arranca el “2024”, donde hoy morena lleva una ventaja prácticamente inalcanzable, pero no todo está escrito. Si bien la oposición no tiene un sólo candidato competitivo (de no ser Colosio que ya ha dicho que no va) Ninguno de los demás son materia de preocupación para el presidente que hoy ve su sucesión como un hecho. En realidad AMLO elegirá entre dos opciones, Sheinbaum o Ebrard, y todo indica que prefiere a Sheinbaum, pero hoy todavía corre el riesgo de que Ebrard pudiera irse con la oposición y ganar. El presidente necesita incrementar la intención de voto hacia morena para que Ebrard haciendo cálculos, sepa que no le alcanzaría. Y es tema para presidente porque Ebrard tiene lo que ninguno en la opción (salvo Colosio) la posibilidad de captar votos dentro del Obradorismo.
El presidente tiene claro que si la oposición no toca su base, no les alcanza, y la 4T tendría un sexenio más, se concluirían sus obras y bien que mal su legado quedaría protegido… Pero AMLO tiene claro algo que la oposición ni por enterada está. A su candidato/a no le puede ganar ninguno de la baraja que trae la oposición, todos forman una mano perdedora, pero lo que si lo puede derrotar es una causa, y esa causa es el combate a la impunidad. De ahí vienen todo estos ataques a la suprema corte de justicia, desde ya se está vacunando de la única posibilidad real (y que es muy real) que tiene de perder… El presidente se vio muy desagradablemente sorprendido con la marcha en favor de INE. Fue una marcha mucho más grande que la que jamás él pudo lograr, porque si bien su “contra marcha” llevó más gente al zócalo, no logró la convocatoria que tuvo la otra en decenas de ciudades por el país, y eso se logró con una causa, no con un candidato…
Y una campaña con la causa del fin a la impunidad si tocaría la base obradorista, de hecho nos toca a todos, no hay una sola persona que no se vea afectada por la impunidad prácticamente absoluta que hay en el país, desde el más rico hasta el más pobre, y la impunidad en el gobierno de la 4T goza de cabal salud. En realidad ya no es una bandera que pueda enarbolar morena y el presidente lo sabe, pero ya encontró la solución: todo es culpa de la SCJN y en especial de la ministra Piña, porque AMLO necesita ponerle nombre al fracaso y no le va a poner el suyo. Ahora un día si y el otro también, ataca a la SCJN, pero convenientemente no toca a Gertz Manero, cabeza de la fiscalía, que pertenece al poder ejecutivo, no al judicial y que ha resultado ser un cero a la izquierda, pero el presidente dice que “confía en él”, y no tendría por qué no hacerlo, por lo que vemos hace y deja de hacer lo que el Pdte quiere, a pesar de ser “autónomo”…
Pero en honor a la verdad a la oposición tampoco les conviene una fiscalía que sirva, es tan grande y generalizada la corrupción que lo que menos quieren es un fiscal honesto y responsable, de ahí que no hagan olas, aún cuando se muestran muy ofendidos con los ataques a Piña, a Gertz no le mueven, “no vaya a ser!”… El presidente de nuevo ya viene con los quesos cuando la oposición apenas va con la leche, se están peleando precandidatos que en realidad es irrelevante quién termine con la candidatura, no es como que tengan oportunidad, pero si podría surgir un perfil que tomara la causa del fin de la impunidad, con una oferta clara y creíble que de repente eliminará la garantía de la sucesión de AMLO… Alguien con la credibilidad y el argumento vs las excusas del presidente… Ahí está el balón frente de la portería y no hay defensas, y por lo visto tampoco nadie que lo patee, pero es cosa de empujarlo nada más… Y el presidente lo sabe…

Facebook Comments