Denuncias ciudadanasEnsenada

Así fue el comunicado de hace 48 hrs. De la Técnica 20

 

COMUNICADO IMPORTANTE!!

Muy buenos días padres de familia de esta escuela secundaria técnica 20, soy la Profesora Rosa Isela Márquez Sosa, subdirectora del turno matutino, desde ayer anda circulando una información con relación a que un Alumno introdujo a la escuela un arma y esta, a la vez cargada, los comentarios no se hicieron esperar por lo delicado del asunto, a pesar que muy pocos papás acudieron a la escuela para preguntar si la información que circula en las redes sociales era verdadera o falsa. Padres de familia, en este ciclo escolar, que es el primero que se impartirá completo después de la pandemia, hemos notado, tanto maestros, trabajadoras sociales, prefectas, la parte directiva y todos los que integramos este centro educativo, que sus hijos vienen en su mayoría, pero no todos, con una conducta violenta, se agreden entre ellos física y verbalmente,se insultan, juegan agresivamente, se amenazan, son intolerantes, etc. Recuerden papás, que la Ley General de Educación, menciona que esta, es corresponsabilidad tanto de la escuela como de ustedes, los valores, las buenas costumbres o conductas se enseñan en casa y en la escuela se refuerzan.
En la entrada de este centro escolar, se colocó una lona, porque así lo indica el protocolo de seguridad escolar, donde se le menciona a toda la comunidad, los objetos que están prohibidos introducir a la escuela, y a los cuales se tendrá cero tolerancia,(información que se le dio a conocer a su hijo a través de los asesores) y que al hacer caso omiso a esto, se deberá seguir el protocolo, que es llamar al 911 y los padres de familia o tutores legales. El día miércoles un Alumno introdujo entre su ropa una bala y un cartucho, y se lo mostró a otro compañero, amenazándolo, cuando se enteró el personal de la escuela, se activó el protocolo de seguridad y se llamó al 911, e inmediatamente a los padres de familia. Los agentes llegan a la escuela en minutos, platican con la autoridad escolar, con el alumno y con los padres de familia. Pero el procedimiento indica llevarse al Alumno a la comandancia para las averiguaciones, y así se llevó acabo.
Y eso fue lo que sucedió!!
Por lo anterior y por lo que esta sucediendo en la sociedad en estos tiempos, los invitamos papás a que platiquen con sus hijos, observen su conducta, revisen lo que están mirando en sus teléfonos celulares, lo que tienen en su cuarto, lo que ven en la televisión, los video juegos que practican, que su gran mayoría son muy violentos, con quienes se juntan, revisen lo que llevan a la escuela en sus mochilas pero también en su ropa. (la escuela hará lo que le corresponde, nos faltaban algunos papás de firmar la autorización para la revisión de pertenencias).
Es muy fácil dejarle toda la responsabilidad a la institución educativa que atiende a su hijo y que su único objetivo es lograr el máximo aprovechamiento escolar y que tengan buena conducta, que puedan seguir sus estudios y lleguen hacer grandes profesionistas y buenos seres humanos, pero eso solamente se va a lograr, si TODOS como comunidad educativa, ponemos de nuestra parte. Padres de familia la escuela los necesita, no somos sus enemigos, sino corresponsables en la educación de sus hijos y necesitamos su apoyo, porque son tiempos difíciles, son tiempos de una post pandemia, ayúdenos, acérquense a la escuela, dialoguen con nosotros y no solamente juzguen o den por hecho lo que escuchan o leen, claro que esto no todos lo hacen, hay que cuidar nuestra escuela, ambos estamos preocupados por lo que se está viviendo a nivel escuela, comunidad, ciudad, Estado, país y a nivel mundial, con relación a la violencia. Pero solamente juntos haciendo cada uno la parte que le corresponde, podremos apoyar a estos jóvenes que necesitan saber que solamente el diálogo, la comunicación, expresando lo que sienten y piensan y sobre todo lo que les está sucediendo, se resuelven los problemas, y no es como en las series que les gusta ver a algunos adolescentes o como en sus video juegos, que las cosas se resuelven a golpes, con armas de fuego o haciendo bullying a sus compañeros más débiles, muchas veces para esconder sus verdaderas emociones o lo que están viendo en casa o en la escuela.
Por último padres de familia, la escuela los necesita cerca y por esto, siempre tendrá las puertas abiertas para cada uno de ustedes.
Muchas gracias!!

Facebook Comments