Las dos caras del amor. Por Javier García
El loco, necio, indescriptible, indescifrable, complicado, sencillo, coherente y estúpido amor.
¿Qué es el amor? Pregunta eterna que todos subjetivamente podemos contestar según lo vivido pero no explicar o definir nunca por completo.
Explico la complejidad de la tarea y no es que quiera sobrepensarlo o hacer que caigan en esa situación, solo que disfruten el ejercicio introspectivo y filosófico y desde luego al mismísimo objeto de estudio.
Vamos pues…
El amor es intensidad pero también paz.
Es inesperado pero todos lo esperamos.
El amor es un deseo perenne al igual que causa un miedo constante.
Nadie elige de quien se va a enamorar pero si con quien se quiere quedar, con o sin amor.
El dinero incide en el amor más sucede con él, sin él o a pesar de él. Yo en lo particular creo que es mejor produciendolo juntos. A los dos.
Es sencillo reconocerlo cuando te pasa pero hacemos difícil el aceptarlo.
Hay quien lo siente con toda su fuerza pero le huye y evita, hay quien no lo siente, ni tiene, pero lo busca sin encontrarlo.
El amor sabe mejor y se disfruta con vino y café pero lo convirtimos en ardor mezclándolo con tequila y mezcal.
Hay orgasmos sin amor si, pero el amor sin orgasmos es como la comida sin sal, como el fútbol sin el gol, los amantes sin el baile y París sin su torre.
Más sin duda las mujeres lo perciben mejor, su rubor y esa humedad previa al tocar las delata y les esclarece todo, las mariposas les volaran después en sus adentros, los hombres nos damos siempre cuenta más tarde.
Hay música para enamorarse, vivirlo y sentirlo y hay música para odiarlo, gritarlo y repudiarlo, de todas formas el amor se siente igual.
Puedes conocer, tener y ver a mil mujeres o a mil hombres pero el amor es ese bandido que hará que en tú corazón solo pueda vivir una persona.
El amor es contradictorio y definitorio, lo cambia todo, cualquier opinión, libro, terapia o experiencia previa o establecida.
El amor es totalmente impredecible y misterioso, no le importan ni el tiempo ni la edad de nadie.
Mira:
Hay mujeres jóvenes que se enamoran de hombres maduros y son felices al igual que hay quien en las mismas circunstancias terminan haciéndose daño.
Hay hombres jóvenes que caen rendidos ante el amor de una mujer madura y les funciona y también lo contrario.
Sucede también que una pareja joven acaban juntos para toda la vida y que un par de jóvenes enamorados solo vivan un momento y terminen separados.
Se da claro, que un hombre conozca y seduzca por breves momentos a una mujer y termine amandola para siempre y hay quien logra unirse a la mujer que más deseó y termine odiandola.
Hay quienes terminan separados amándose y quemándose por dentro y a quienes aún juntos se les va el amor por la ventana.
Hay gentes que saben que siempre se quemaran en el fuego del deseo propio y de esa persona especial pero tratan de evitarlo, por lo contrario hay quien siempre querrá arder con ese ser que le prende las neuronas y el corazón irremediablemente.
En el amor hay cobardes e hipócritas como valientes, honestos y decididos.
Por el amor de una mujer hay hombres que han renunciado a imperios y dejado reinos, otros hombres por cualquier tontería renuncian a la mujer de su vida… Sí, así como ha sucedido que mujeres abandonen todo por el hombre de su vida o actúen por miedo al que dirán o a la pobreza negando lo que sienten en autosacrificio.
También están los que juegan con el amor, tienden planes y estrategias y por otro lado los que son inocentes y pura entrega. Los hay fríos y cerebrales como otros que son puro calor humano, entregados y abiertos, las emociones van y vienen, nadie puede negar que en el ir y venir del amor un día estás en un lado y tiempo después en el otro bando.
En el amor hay quien se empodera del otro y quien se rinde a la influencia de quien ama. Víctimas y victimarios, porque existe también lo contrario al amor pero que se piensa que es amor.
A nombre del amor hay quien gusta recibir dolor y proporcionarlo. El amor es placer, plenitud, intensidad, paz, deseo, bienestar, reconocimiento, admiración, respeto, belleza, estética, espiritualidad y también deseo desenfrenado.
El amor es exótico, erotico, explosivo, expansivo, errante, exuberante.
Ansioso, inquieto, pacifico, introspectivo, reflexivo, salvaje.
El amor hay quien sabe provocarlo y quien siempre será un ignorante del sentimiento y sensación.
A el amor hay quien lo tiene y lo cuida como su mayor tesoro y existe a quien se le fue como agua entre las manos, lamentándose para siempre.
El amor nos sucede y nos sorprende a cualquier edad, en cualquier contexto o situación, y a nadie se puede juzgar porque le ocurra. Puede llegar en un glorioso momento oportuno o idóneo y solo abrirle los brazos y agradecer al cielo o en el más cruel destiempo y luchar por el con todas las fuerzas que tienes, aferrandote como un águila sometiendo a la serpiente.
Si entonces el amor es el más grande riesgo ¡Hazlo! Arriésgate, no esperes más, es lo único que realmente importa!!!
Facebook Comments