AsombrosoInteresante

Ante la arrogancia recordar que en todas partes hay campeones y campeonas

Amigas y amigos quiero informarles que en un deporte donde además de capacidad física, talento y preparación técnica y psicológica se requiere de algo más y ese “algo” tiene que ver con el valor, la furia y una disciplina férrea tenemos, 205 campeones históricos mundiales y muchos de ellos y ellas han sido monarcas universales en diferentes categorías. Sí es el BOX.

No voy a caer en comparaciones absurdas entre este y un deporte de conjunto como el fútbol que es un deporte hermoso y muy popular, de hecho la veces que he visto que se paraliza este país para ver un deporte de forma masiva es con ambos, claro a nosotros hasta el momento nos va mejor en el cuadrilátero, en el ring, en la jaula, en el tartan. Son realidades, hechos y cifras.

Pero eso sí, tan válido un título mundial en una disciplina como en la otra, de hecho en nuestro caso no es solo en Box, también en Tae Kwon Do y ahora estamos creciendo en artes marciales mixtas, actividades no ludicas en donde no cualquier hombre o mujer se atreve, en esto hay que tener mucho de todo eso que están pensando con mucha razón.

Disfrutemos de nuestros triunfos aprendamos de nuestras derrotas y sigamos trabajando, alegremonos también cuando nuestra selección de fútbol lo hagan bien y consiga buenos resultados sin caer nunca en la burla al oponente, mucho menos la arrogancia que hable de un ego resentido. Respetemos y hermanemonos siempre en busca de la superación.

Solo les recuerdo a nuestros hermanos que hoy son campeones en fútbol que acá tenemos 205 campeones mundiales y allá solo 58, en box si claro, y no pasa nada, tan felices todos y todas como siempre.

P.D. Recuerden nadie es mejor que nadie, todos somos perfectibles y todos y todas podemos siempre mejorar en lo que nos propongamos o le demos más atención.

Facebook Comments