A los padres solteros de Ensenada nadie los ayuda
Por Sergio Castillo Palacios
Ensenada, B.C.
Historias de un Periodista
Hay padres solteros a los que nadie ayuda, padres con uno o dos hijos, quienes son abandonados por sus mujeres por diferentes motivos y circunstancias.
En Ensenada se gana poco, sueldos bajos que apenas si alcanzan para comer y el padre soltero no tiene de otra más que trabajar.
Un padre soltero difícilmente va a demandar a la mujer que se fue y que también abandonó a sus hijos.
Entonces el papá hace frente solo, con todos los gastos que implica mantenter a los hijos.
Las mujeres para amar a un hombre necesitan admirarlo, pero en un mundo tan materialista en el que vivimos, casi ninguna admira a un albañil, carnicero, taquero o qué trabaja en intendencia limpiando baños y pisos.
Entonces el papá soltero también la tiene difícil, porque el dinero apenas si le alcanza pa sacar a sus hijos adelante, no tiene dinero ni tiempo de andar con una mujer a la que le tiene que invertir.
Claro si el papá soltero es de posibilidades económicas la cosa cambia, pero en este caso me quiero referir o a los que tienen que trabajar para comer, a los que no la tienen nada fácil.
Los gobierno apoyan a las madres solteras, pero yo no he visto que haya un programa para padres solteros con todo y que son tiempos de equidad e igualdad.
En Ensenada hay muchos casos así, padres responsables, trabajadores, amorosos con sus hijos, pero a los que justo por hacer frente a sus responsabilidades nadie los apoya, nadie los ayuda, nadie los toma en cuenta.
Así es la vida y ahí les dejo el tema con la intención de reflexionar.
Apoco no?
*El autor es Periodista