Algo que les encanta hacer en la mañana a la gente de Ensenada
Por Sergio Castillo Palacios
Ensenada, B.C.
Historias de un Periodista
La gente de Ensenada gusta por las mañanas de echarse unos tacos de mariscos o en su defecto unos buenos cócteles con producto fresco y de calidad extraído de las aguas del Océano Pacífico.
Es por eso que todos los días a pocas horas de salir el sol las carretas a lo largo y ancho de la ciudad lucen repletas de comensales dispuestos a echarse un riquísimo desayuno.
Tacos de guisado a base de pescado, camarón, pulpo, Marlyn y otras especies marinas riquísimas forman parte del menú de los ensenadenses.
Y es que hay que decirlo aparte de su valor nutricional, la gastronomía que se promueve, difunde y se vende en esta ciudad es de las más ricas y sabrosas del mundo.
Es por eso qué a la gente de Ensenada le encantan los mariscos, sin dejar de mencionar los guisados preparados con productos del mar.
Y aunque no es exclusivo de la ciudad, hay indicios suficientes para mencionar que Ensenada es uno de los destinos a nivel nacional donde existen el mayor consumo de este tipo de alimentos.
Seguramente es uno de los destinos turísticos de México donde más carretas callejeras existen, si hablamos de pescados y mariscos.
Todos los platillos son exquisitos, los cuales en los últimos años se aderezan con unas salsas igual de deliciosas.
Como ensenadenses sintámonos orgullosos de nuestra gastronomía típica, la cual forma parte de nuestra identidad como ensenadenses, bajacalifornianos y mexicanos.