AsombrosoInteresanteSports

Sí, yo también quería ver ganar al Canelo Alvarez, pero…

Fue una mala pelea.
Fue una pelea sosa, aburrida.
La gente que pagó por estar ahí debe sentirse decepcionada.
Parece que se pactó no noquear al triple G, esa sensación queda.
Canelo se veía desde el séptimo cansado, con la boca abierta, sin poder alguno para noquear.
El triple G, hizo el negocio de su vida, se jubila sin ser noqueado y llevándose una millonada.
Sí ganó el Canelo, pero su oponente no se presentó, solo fue un espectro a cerrar el negocio.
Parece que la gran pelea del Canelo, esa que nos emocione, que le haga ganarse el corazón de toda la gente, ya nunca llegará.
El Canelo al final de su carrera, será, pero por mucho, el deportista más rico e inteligente de la historia de nuestro país, pero no será ya el mejor boxeador, ni el campeón de la gente.
Esta pelea, fue de lo peor que se le ha visto al pelirrojo, no fue tanto su culpa pero si es su responsabilidad el haber vuelto a pelear con un boxeador veterano, ya para el retiro. Esta tercer pelea fue un exceso, se conocen, se anulan, no había siquiera odio deportivo ya, fue un desperdicio para todos, claro, menos para ellos y sus equipos en lo económico.
La gente que va y paga las peleas “shows” del tapatío creo que ya termino por decepcionarse, ya se escucharon fuerte los silbidos y los abucheos, esta victoria sabe a derrota.
El de Jalisco si es un buen boxeador, técnico, fuerte con aguante, valiente, pero creo que ya llegó a su “prime” hace rato, lo cuidaron de más y simplemente se aburgueso, se volvió civilizado, no es ya un boxeador salvaje con más hambre.
El dinero cambia a la gente.
Al final, cuando su carrera como “peleador” termine, el Canelo verá con un dolor que solo conocen los expugilistas, que no hay dinero que gane el verdadero respeto y el reconocimiento de la gente, del pueblo, y ese es un dolor que machaca, que enferma, si sigue así será poderoso y multimillonario desde luego, pero como a los malos políticos, el rechazo de las personas será real y las alabanzas hipócritas.
Se está acabando el peleador, nació el gran empresario.
*Lo mejor de la noche? La forma en que cantó México lindo y querido Alejandro Fernández, que si entendió en que contexto estaba.
Lic. Javier García Camarena.
Facebook Comments