Lo que esta dañando a los niños de Ensenada
Por Sergio Castillo Palacios
Ensenada, B.C.
Historias de un Periodista
Una cosa que esta dañando en demasía a los niños de Ensenada es el celular.
Muchas madres y padres de familia en Ensenada trabajan, llegan cansados a sus casas y lo que menos tienen es el tiempo para dedicarlo a sus hijos.
Por el tema de la inseguridad, tampoco permiten que sus hijos o hijas pequeñas salgan de sus casas a jugar con sus amiguitos.
Entonces, lo más fácil para ellos es darles a los niños el celular para que se entretengan y dejen de molestar.
Horas y horas jugando en un teléfono móvil, con la radiación en sus manos desde pequeños, el desgaste de la vista y sobre todo el aislamiento de la realidad a la que son sometidos.
En algún momento platicando con Javier García Camarena, le hice el comentario que hoy en día veo a los morritos y morritas como zombis.
Están como metidos en una burbuja sin saber del mundo real, sin saber que la mayoría de la gente se la esta partiendo para poder comer y pagar los servicios del hogar.
Esto del celular está volviendo a los niños insensibles, si les quitas el aparato de sus manos se ponen como locos, quieren siempre estar metidos en el celular, Tablet o jueguito, quieren internet, quieren jugar, quieren estar metidos en su entretenimiento.
La mayoría de ellos son groseros, broncudos, gritan, no hacen caso a la más mínima orden y si los ponen a realizar alguna tarea del hogar tampoco les gusta, se frustran, no quieren hacer absolutamente nada.
Expertos sociólogos ya lo están advirtiendo, si usted es de los que le dan todo a manos llenas a sus hijos tenga mucho cuidado, porque esta usted formando un delincuente en potencia. Un niño que va a crecer sin valorar nada, va a querer dinero fácil para satisfacer sus crecientes necesidades y cuando usted ya no tenga el dinero para cumplir sus caprichos entonces robará y se inclinará por las adicciones, el primer paso de darle todo es darle el celular.
Hasta aquí mi reporte publico querido
*El autor es Periodista