¿Qué por qué estamos así? Por Javier García
Primer parte.
3 administraciones muy malas del rip.
En especial una, en la que el Presidente Municipal se ausentó de todo tipo de formas posibles haciéndose un vacío de poder tan grande del cual los más sinvergüenzas se aprovecharon rotundamente y descaradamente.
Conocida por todo tipo de desvíos de presupuestos oficiales y que actualmente sigue bajo investigaciones por “presuntos” saqueos al erario y una cantidad sin precedentes de faltas administrativas y donde todo falló por completo disparandose la deuda del municipio hasta volverse ya impagable.
Fueron más los escándalos que las obras. Ojalá todos pudiéramos borrar con una lija gigante de la historia del Puerto esos tres años tan opacos y desastrosos.
Cuenten también a los TERRATENIENTES que HACE MUCHO SE APODERARON DE ENSENADA y que ni aún asi pagan sus prediales y mire usted, son años y años de no pagar y la deuda en el rezago del más sencillo impuesto municipal que ya suma cientos de millones. Y no, la mayoría de estos DIZQUE EMPRESARIOS no piensa pagar nada de nada, no obstante que muchas de sus posesiones son frutos de invasiones y algunos despojos o tranzas. Simplemente se AMPARAN contratando los servicios de colmilludos abogados a los cuales les encantan estos clientes porque primero hasta compadres se los hacen y ya luego que les agarraron confianza también se los tranzean y traicionan y se comienzan a dar con Tokio, hasta por debajo de la lengua.
….Y cuenta la leyenda que es por eso que mejor ponen a sus hijos a estudiar derecho para evitarse estos problemas. (Pero luego también se dan con todo entre hermanos y padres y tíos y primos y sobrinos y… las señoras ya es cosa aparte) Valgame pues. Ya me estoy desviando del tema.
Estan también los “otros empresarios”, los que se roban el agua, luego los agarran y no quieren pagarla ya que su ecosistema mental es así de raro:
¿Por qué, cómo si yo no soy de Ensenada, Ensenada es mía?!!!
Y además antes mis amigos no me la cobraban, o les mandaba un abonillo y ya o les cooperaba pa’sus arguendes a los grillos azules y me la dejaban pasar, o mi primo trabaja ahí, o nosotros somos de connotada familia ensenadense, o mi prima se casó con el alcalde o puras mmds así y hoy con el cambio de colores políticos ya no saben que hacer con el cuentononon que se les acumulo y les están pidiendo pasar a pagar o los van a embargar. (Imagínense ¿dónde va a quedar la buena imagen del apellido familiartsss? Ayyyy nooooo que vergüenza en el colegio de los niñossss)
Mientras tanto.
¡Ahhhhh pero mira… ¡viejoooo viene a cantar Bocelli y van a ir todas mis amiguissss, no podemos faltarrrts!!!
¿Qué van a decir de nosotros si no vamos? Amortss hay luego les pagas su mugrosa agua…
Pero Edelmira no seas payasa, si tu eres, eras, eres o ya ni sé, gruperona y del tiqui taca del Hussongs, no sabes ni qué canta el viejo ese…
Continuará.