LA GUERRA DE LAS MENTIRAS LA VA PERDIENDO LA OPOSICIÓN.
ESTO SI TOMAMOS EL NIVEL DE APROBACIÓN DEL PRESIDENTE que ahora en la encuesta de parametría rebasa el 70%… Con sus constantes falsedades de “ya no hay corrupción”, “ya no hay impunidad”, el presidente se contradice a su “yo no miento”. Y si bien le agrega el “tolerada”, la realidad es que no sólo se tolera, sino hasta se fomenta, por el solo hecho de que no se persigue. Pero su oposición miente igual o más. Muy probablemente con la intención de debilitar al presidente, pero ha sucedido exactamente lo contrario, quienes se debilitan cada vez más, son precisamente ellos. Y no importa si estás a favor o en contra del presidente, el hecho es muy claro, mentir a diario, no funciona para la oposición, y ahí están los números…
Desde la torre de control del nuevo aeropuerto que “está chueca”, que el pdte “quiere terminar con el Estado laico”, que se subió a “un simulador para recorrer el aeropuerto”, y una lista infinita, no están penetrando en quienes aprueban al presidente, solo genera “escándalos” en su mismo bando, es decir, solo le están predicando a su coro, y al mismo tiempo disminuyen sus posibilidades de convencer a toda esa gente que necesitan para convertirse en una oposición competitiva. Pero además hay una animadversión muy evidente en medios y comentocracia, que seguramente no es de a gratis. Calderón destinó 48mil millones de pesos a medios de comunicación, EPN 60mil millones, y vaya usted a saber qué tanto repartían de chayote por otros conductos. AMLO no ha destinado más de 5mil millones a este rubro, es decir, motivos de más tienen para no quererlo…
Esta animadversión los hace desvariar y hacer las más aventuradas predicciones. Como la Dra Dresser que predijo la catástrofe de contagios que sería el regreso a clases. No fue así, no pasó nada, como no había pasado nada en el resto del mundo, pero dijo “me equivoqué”? Claro que no! Tampoco lo dijo cuando falló su predicción de lo terrible que sería la visita de AMLO a Trump. Agarran un chisme y no verifican, así se fue Aguilar Camín con las más de 100 puertas que tendría el aeropuerto de Texcoco, y escribió todo un artículo, seguramente sin detenerse a ver el plano y contar ahí mismo que era una mentira. Si hubiera tenido más puertas que Santa Lucía, pero había también que restarle las más de 90 que tiene el Benito Juárez. Pero el punto es que no parecen darse cuenta que no le hacen nada al presidente, y si se hacen mucho a ellos mismos. AMLO ya se va, ellos se quedan, y se quedan con sus credibilidades muy mermadas:..
Lo paradójico es que no hace falta mentir tanto. Este gobierno tiene graves fallas, con eso sería suficiente para atacar constantemente de manera efectiva, pero tantas mentiras, debilitan los argumentos verdaderos, así y por eso, el presidente les gana. Ya son tres años con la mis a estrategia, ya son dos elecciones donde el presidente les ha pasado por encima como tope en la calle, y la que viene pinta igual o peor. Entonces qué tiene de inteligente seguir con lo mismo? Nada. Pero lo que parece que sucede, es que les gana la entraña, les cae tan mal, que les nubla la mente y actúan sin pensar… Ahí están los números, ahí los resultados. A todas luces una pésima estrategia de oposición… Pero por lo menos se sacan el coraje… Quizá!
Rene Bueno
Facebook Comments