AsombrosoPoliciacasReporte Ciudadano

Tenemos que decir lo que nadie ha dicho. Por Javier García

Detrás de la tragedia del estadio Corregidora está la barra del Atlas, además de los directos responsables de tan terrible e impactante desgracia, que son los organizadores del evento y la misma federación del fútbol mexicano también los dueños del club Atlas van a tener que ser llamados a declarar y deslindar responsabilidades ya que su barra o porra es de las que más hechos consumados de violencia ha tenido en los últimos años. (Dejamos vínculos)
Esta barra se ha enfrentado y tenido serios brotes y conflictos que derivan en violencia en contra de las porras o barras de los clubes Xolos, León, Veracruz, San Luis, Chivas y ahora la peor tragedia en contra de los seguidores y fanáticos de club Queretaro. (Sin querer exonerar a nadie de los involucrados). Aquí lo que ocurrió es que una barra reconocida de siempre reaccionar con furia y desatar la violencia se encontró con una nueva barra violentisima (la del Queretaro) con la cual ya tenía roces y antecedentes previos pero ahora en su propio terreno, de local pues y por toda la información que se está viendo parece que se trató de algo previamente planeado por manos oscuras y espeluznantes, dan a pensar que se trata de una encerrona, ves al uniformado abrirles las puertas a los seguidores del Queretaro para que fueran sobre los barritas atlistas y lo peor sobre las familias con su camiseta rojinegra y pues esto esta muy oscuro, además ¿De dónde salieron picahielos, manoplas, garrotes y otras armas blancas si existe una revisión previa?
Desde luego que los responsables son los seres que mezclados dentro de la multitud, de su grupo tribal aprovechan para manifestar sus ansías asesinas alimentadas por la frustración de su propia existencia, alcoholes, drogas diversas, fanatismo exacerbado llevado al sectarismo, “ellos” desatan esa furia cobarde que tiene que ver con el mantenerse cubierto dentro de la masa humana para dañar. Ahí sí nadie se salva, ni el provocador ni el que responde, todos son homicidas en mayor o menor grado.
En esta ocasión les salieron mal los cálculos a la gran bola de delincuentes que forman en buen número la barra del Atlas, siendo una de las más temidas retó y provocó a otra que contrarresto con más violencia y menos piedad, la gente del grupo de animación de los “Gallos Blancos” se comportó con una furia depredadora y los terroríficos resultados están a la vista de todos. Es una desgracia y a la vez una vergüenza mundial. Pedimos paz en el mundo y desatamos la agresión en nuestra propia casa.
De llamar muy seriamente la atención a las autoridades y criminalistas las condiciones en que la horda asesina dejó a las víctimas fallecidas, semi o totalmente desnudos.
Recordar también que el tristemente célebre “Grito homofobico” nació en la barra del Atlas en un juego preolimpico entre las selecciones de México y Estados Unidos el 10 de febrero del 2004.
Mucha atención.
En todo esto señalo a los barristas, no a ningún aficionado decente y normal de ningún equipo.
*******
¿Cuándo está gente va a entender qué si su equipo gana ellos no ganan en realidad nada y que cuando pierden en realidad tampoco pierden nada? Que el otro sea campeón no te hace a ti campeón o exitoso por seguirlo y adularlo.
Cuando usted en su vida tenga éxito en cualquier área aleje de inmediato a los aduladores que insisten en seguirle y estarle alabando ya que esos son al final los que más daño hacen. Ejemplos trágicos hay demasiados.
Facebook Comments