Asombrosofamilia

Así se desplazan los órganos de la madre en el embarazo, para dejar lugar al bebé.

A medida que el útero va aumentando de tamaño, los órganos internos se desplazan ligeramente de su posición. A su vez, se producen cambios posturales del esqueleto que se adapta al embarazo y se prepara para el parto.
La piel se estira hasta diez veces su tamaño para adaptarse al cambio de volumen de la barriga. De ahí la importancia de mantenerla bien hidratada desde el comienzo del embarazo para reducir la aparición de estrías.
El aumento de peso en el embarazo, es, de media, de unos 12 kilos, pero obviamente no todo el peso corresponde al bebé. Está provocado además de por el peso propio del bebé, por la placenta y el líquido amniótico, así como también por el aumento del tamaño del útero, de las mamas y del líquido extracelular.
Además de los cambios físicos más obvios como es el aumento de peso y el crecimiento de la tripa, hay otros menos visibles responsables en gran medida de las molestias más frecuentes en el embarazo como el edema, el dolor de espalda, los cambios en la piel y el estreñimiento.
Se producen modificaciones a nivel hormonal, pero también a nivel respiratorio, hormonal, digestivo, circulatorio, renal, óseo y nervioso.
Facebook Comments