Las razas de perros que es mejor no tener en casa
Los perros domésticos se crearon a partir de una raza de lobos que se extinguió hace miles de años. Desde entonces, se han creado una gran variedad de estas. Algunos fueron criados para ser dóciles compañeros caninos, mientras que otros fueron creados para ser animales de trabajo. Mucha gente no piensa en los orígenes de la raza de su perro, lo que significa que puede terminar con un perro que no sea adecuado para vivir en su hogar. Estos perros de raza, con una buena rutina de entrenamiento y amor, pueden ser mascotas maravillosas, serviciales y amables, pero en manos del dueño equivocado o sin el entrenamiento adecuado, pueden ser peligrosos.
Pastor belga malinois
El pastor belga malinois es un perro hermoso conocido por su inteligencia, lo que lo ha hecho muy adecuado para trabajar como perro policía o con el ejército. Se llaman pastores belgas, ya que comparten rasgos en común con el pastor alemán. Si bien son excelentes perros de trabajo, que pueden olfatear a los criminales o participar en las unidades de búsqueda y rescate K-9, no son excelentes mascotas.
Esto se debe al hecho de que necesitan estimulación constante y, si se aburren, tienden a mascar cosas. Nadie quiere volver a casa y encontrarse con un sofá masticado y almohadas rotas después de dejar a un pastor Malinois solo en casa todo el día.
Boyero de Berna
Los boyeros de Berna se caracterizan por su pelaje negro, blanco y marrón y por su tamaño. Son una de las razas de perros más grandes que descienden de los Alpes suizos. A estos canes grandes les encanta divertirse en la nieve y disfrutar de correr al aire libre. Pueden adaptarse a vivir adentro con sus familias, pero prefieren trabajar.
Boerboel
El Boerboel es oriundo de Sudáfrica, donde fue criado por los Boers como perro de trabajo. Suelen sufrir de ansiedad por separación, lo que significa que necesitan un dueño que esté siempre cerca. Si tienen una superficie cultivada o una granja, entonces un Boerboel es un buen perro para tener. Protegerá al ganado de los depredadores y de cualquier otra persona que considere parte de su manada.
Este instinto protector también significa que el Boerboel puede tener ataques de agresión, que es otra cosa a tener en cuenta. Sin embargo, esta agresión nunca es hacia sus dueños, sino hacia alguien que sienten que está amenazando a su dueño.
Fila brasileiro
El Fila braseileiro tiene una apariencia bastante intimidante y por una justa razón. Fue criado como un perro de caza, con el propósito específico de rastrear y luego atrapar presas. Si bien no están acostumbrados a matar animales, su tarea es la de mantenerlos ocupados hasta que lleguen sus dueños.
Son naturalmente agresivos, lo que los convierte en perros muy difíciles de tener con niños pequeños. Si desean sumar un Brasileiro a su vida, es mejor tenerlos como perros guardianes de su propiedad. Son más felices cuando pueden patrullar y mantener alejadas a las personas que se supone que no deben estar allí.
Perro crestado rodesiano
Otra raza de perro que proviene del sur de África es el crestado rodesiano. Esta gran raza de color marrón rojizo todavía se utiliza como perro de caza en la actualidad. Lo que los hizo populares durante el período colonial fue su capacidad no solo de rastrear leones, sino también de proteger a sus dueños de ellos.
Generalmente, son bastante dóciles a menos que se les provoque, en cuyo caso pueden volverse bastante agresivos. Deben estar bien entrenados como cachorros, de lo contrario no les gustará que los extraños entren en su hogar.
Perro lobo
Es ilegal criar perros domésticos con lobos en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Los lobos son depredadores naturales y están acostumbrados a estar en la cima de la cadena alimentaria. Los perros lobo son la versión híbrida de los lobos y los perros y, aunque algunos de ellos pueden ser bastante amigables, son también bastante salvajes.
Al final del día, siguen siendo animales salvajes y pueden ser impredecibles. Este no es un perro que deban tener cerca de los niños, ya que no pueden estar seguros de que no morderán si los provocan
ֿ
San Bernardo
Los San Bernardos generalmente se consideran gigantes amistosos, a los que les gusta babear sobre sus dueños. Debido a su tamaño, no se adaptan bien a la vida en un apartamento, sino que necesitan una casa con patio.
Suelen ignorar su tamaño, lo que significa que chocan contra las mesas y derriban plantas y objetos frágiles. En lo que respecta a los niños, a los San Bernardo le gusta dejar que los niños se trepen encima de ellos, si se socializan con estos desde cachorros.
Perro de montaña de los Pirineos
Los perros de montaña de los Pirineos en España son de dónde proviene esta gran raza blanca. Como son perros de pastoreo, les encanta estar al aire libre en temperaturas frías y revolcarse en la nieve. Pueden vivir en el interior, pero los propietarios deben asegurarse de prepararlos con regularidad.
Es necesario recortar el vello de sus orejas. De lo contrario, son propensos a sufrir infecciones de oído muy graves. Si un Gran Pirineo duerme mucho, significa que se ha sobrecalentado, por lo que las casas no se deben mantener calientes.
Skye Terrier
Si bien el Skye Terrier puede no ser un perro grande, eso no significa que no sepan cazar. Están acostumbrados a vagar por la campiña inglesa y a cazar animales pequeños.
Debido a este amor por la caza, pueden cazar mascotas más pequeñas como gatos. Además, si no se crían con niños, no les gustará tener que compartir el afecto de su dueño si luego se les presenta a los niños en el hogar.
Tosa Inu
Las peleas de perros todavía existen en muchas partes del mundo y en Japón aún son legales. Solo hay una raza utilizada para esto y se trata de los Tosa Inu. Como estos perros se crían principalmente para las peleas, no están acostumbrados a estar en hogares.
Valorado por sus tendencias agresivas, a un Tosa no le va bien con familias, animales pequeños y niños. Si están buscando su próxima raza de perro, lo mejor sería darle un pase al Tosa.
Basenji
El Basenji se crió por primera vez en Afganistán y se utilizó como perro de caza. Son más reconocibles por su ladrido, que suena como el de un yodel. Como les encanta cazar, deben permanecer en un hogar donde sean la única mascota. Cualquier gato o roedor como, por ejemplo, un hámster será visto como presa por los Basenji.
También son maestros en escapar y no se les puede dejar solos en un patio o tendrán que enviar un grupo de búsqueda de vez en cuando.
Shar-Pei
El Shar-Pei tiene raíces bastante antiguas. Fueron documentados por primera vez en China, donde fueron venerados como perros guardianes de los emperadores. Ahora, se utilizan menos como perros guardianes y se ven con más frecuencia como mascotas.
Son perros decentes para la familia, siempre que se críen desde cachorros hasta la edad adulta con niños. Sin embargo, verán su hogar como su territorio y es posible que no les guste que los extraños u otras mascotas entren en su tierra.
Pekinés
El pequinés es un perro del tamaño de un juguete, lo que los hace perfectos para apartamentos y casas de un solo nivel. Sus cortas piernas les dificulta subir escaleras, lo que puede provocar todo tipo de accidentes.
Estos perros no son rudos ni revoltosos y tienden a ser buenos compañeros de los humanos porque son perros falderos. A lo largo de los años, se han reproducido en exceso, lo que les ha provocado un montón de problemas de salud, específicamente respiratorios.
Jack Russell Terrier
Los Jack Russell Terriers son perros pequeños que tienen mucha energía. Les encanta hacer ejercicio y correr al aire libre. Una cosa a tener en cuenta con los Jack Russells es el hecho de que no les gusta que los niños pequeños los molesten.
Si un niño intenta molestar a un Jack Russell, puede volverse agresivo, lo que los hace poco ideales como perros de familia. Los Jack Russell necesitan mucha socialización y ejercicio.
Shih Tzu
Los Shih Tzu se criaron por primera vez en China y las clases adineradas los criaron como perros falderos. Son perritos muy lindos, pero se caracterizan por ser difíciles de adiestrar. Es muy difícil enseñarle a un Shih Tzu que necesita ir al baño afuera y que debe hacerle caso a las órdenes que le dice su dueño.
También tienen una gran variedad de problemas, como piel sensible y dificultad para respirar. Eso puede significar muchas facturas veterinarias en el futuro.
Bulldog francés
Los Bulldogs franceses pueden parecer serios, pero en realidad son super tiernos. Se sienten solos si sus dueños no están cerca y se sobrecalientan con mucha facilidad.
Cuando se sobrecalientan, pueden tener problemas para respirar, lo que les puede provocar la muerte. Además, si viajan mucho y quieren que los acompañe un Bulldog Francés, deben reconsiderarlo. Odian viajar y tienden a estresarse mucho.
Chow Chow
Otra raza de perro con origen en China es el Chow Chow. Según la historia de la raza, es una de las más antiguas del mundo. Los Chow Chows se caracterizan por sus lenguas moradas, largos pelajes peludos y caras arrugadas.
Son increíblemente protectores, lo que los convierte en un perro difícil de tener cerca de los demás. Una cosa que les encanta es inspeccionar su territorio o, en este caso, sus hogares desde la comodidad de una cama o un sofá mullidos.
Affenpinscher
A primera vista, el Affenpinscher parece un adorable animal de peluche. Son conocidos por sus personalidades juguetonas y su naturaleza segura. Este perrito tiene la personalidad de un perro grande y tiende a ser muy territorial.
Si están jugando con sus juguetes, no los compartirán con otros perros o niños. En algunos casos, pueden volverse agresivos si sienten que alguien está tratando de tomar algo que les pertenece.
Pastor caucásico
Originario del país de Georgia, el Causasian Ovcharka es uno de los perros más grandes de esta lista. Si bien tienden a ser bastante vagos y pasan mucho tiempo durmiendo, tan pronto como un extraño ingresa a su casa, se ponen en alerta máxima.
No les gustan los extraños y pueden intentar atacar a cualquiera que vaya a su hogar. Si quieren un perro que sea amigable con todos, entonces el pastor caucásico no lo es.
Cane Corso
El Cane Corso puede parecer intimidante, pero generalmente son amigos gigantes de sus dueños. Les encanta estar rodeados de niños y sentir que necesitan proteger a su manada humana. Sin embargo, ese instinto natural de proteger significa que cualquier persona que no esté en la manada podría ser una amenaza potencial.
Esto puede generar un poco de hostilidad cuando los invitados se acercan y hacer que cualquier movimiento repentino parezca amenazador. El Corso requiere de mucha socialización y entrenamiento desde cachorro, para evitar estas tendencias agresivas.
ADVERTISEMENT
Perro leopardo de Catahoula
Con un nombre como perro leopardo de Catahoula es bastante fácil decir que esta raza es un poco agresiva. El Catahoula está vinculado al estado de Louisiana, donde la raza fue criada para nadar en el pantano y cazar a lo largo de sus costas.
Sin embargo, conseguir un Catahoula que no sea ciego o sordo puede ser complicado, ya que esto ocurre con frecuencia entre ellos. También requieren de mucho entrenamiento, si no quieren que cacen todo lo que pasa por el patio.
Bullmastiff
El Bullmastiff es un perro de aspecto un poco intimidante, ya que es mitad Bulldog y mitad Mastín. El lado del mastín es fácil de ver, porque este perro es enorme. Un Bullmastiff adulto pesa alrededor de 130 libras (60 kilos), lo que significa que no es un perro que queramos que salte sobre las personas.
Debido a su tamaño, no son muy buenos perros de familia, ya que tienen la capacidad de atropellar a los niños por accidente. Sin embargo, les encanta vigilar, así que, si necesitan un buen perro guardián que esté fuera de la casa, el Bullmastiff es una opción.
Border Collies
Tener un Border Collie parece una buena idea. Son muy inteligentes, juguetones y les encanta correr. Sin embargo, como se utilizan para la cría de ganado, especialmente ovejas, no son las mejores mascotas de la familia.
Requieren de hacer ejercicio casi en forma constante, así como de tener juguetes, parques de agilidad y más para evitar que se aburran. Cuando se aburren, tienden a masticar y no nos referimos solo a sus juguetes, sino a cualquier cosa.
Chihuahua
Mucha gente piensa que los perros pequeños son siempre una buena mascota, pero el chihuahua mexicano no lo es. Son perros pequeños muy ruidosos y, a menudo, le ladran a cualquiera que consideren una amenaza. Por alguna razón, a los chihuahuas en general no les gustan los niños pequeños.
Tienden a volverse agresivos cuando se los molesta y, aunque son pequeños, pueden morder. Si quieren un perro que sea leal y no tienen hijos, entonces es posible entrenar a uno.
Bull Terrier
El Bull Terrier es una de las razas de perros más reconocidas gracias a los comerciales de Target. Sin embargo, en el pasado, los Bull Terriers se utilizaban como perros de caza y en peleas de perros. Desafortunadamente, ese pasado los ha vuelto bastante agresivos por naturaleza.
Con una socialización adecuada y entrenamiento desde una edad temprana, los Bull Terriers pueden ser perros familiares.
Dogo argentino
Ciertas razas de perros son ilegales y el Dogo Argentino está prohibido en varios lugares. En general, a los dogos les gusta estar cerca de sus dueños, pero es difícil saber cómo reaccionarán ante determinadas situaciones.
No les gusta que los niños y otras mascotas los molesten. Sus características los hacen adecuados para vigilar o trabajar con las fuerzas de seguridad.
Gran danés
Los gran daneses son gigantes gentiles, pero ese tamaño puede ser un problema en un apartamento o una casa pequeña. Esta raza disfruta de dormir y holgazanear en el sofá. Sin embargo, son tan grandes que tienden a tirar objetos de valor de las mesas y, a veces, pisan a las mascotas más pequeñas.
Solo asegúrense de tener suficiente espacio en su casa para un gran danés antes de decidirse a comprar uno.
Rottweiler
El Rottweiler es uno de los perros más fuertes de esta lista, porque tiene una mandíbula que puede sujetar cualquier cosa. Tienden a ser bastante amigables si se socializan desde cachorros, pero no conocen su propia fuerza.
Eso puede ser un problema para algunos dueños de perros, porque los rottweilers tienden a tironear mientras los pasean. También son increíblemente posesivos y no permitirán que nadie que no conozcan se acerque a sus dueños.
Weimaraner
Uno de los perros de caza más elegantes del mundo es el Weimaraner. Son conocidos por su pelaje plateado y sus penetrantes ojos azules. Tener uno conlleva ciertas dificultades, como la ansiedad por separación.
A los Weimaraners no les gusta que los dejen solos y, si se los deja, pueden aullar durante horas. A los vecinos no les gusta esto, lo que también es un signo de angustia emocional de su mascota. Asegúrense de tener suficiente tiempo para dedicarlo a su perro y comprender sus necesidades.
Husky siberiano
El husky siberiano se ha convertido en una de las mascotas más buscadas, hasta que sus nuevos dueños los llevan a casa y se dan cuenta en qué se han metido.
A estos perros les encanta ladrar mucho todo el tiempo. También prefieren estar al aire libre en general y tienden a disfrutar más en el jardín que en la casa.
Presa Canario
El Presa Canario es una raza canina originaria de las Islas Canarias españolas. Como descienden del mastín, tienden a tener muchos de los mismos rasgos de carácter que estos, a saber, la agresión.
Esto puede hacer que sea difícil tenerlos cerca de otras mascotas y niños, ya que pueden no ser los más amigables. En el pasado, también se han utilizado para las peleas de perros, y deben ser entrenados desde una edad muy temprana para no ver a los animales más pequeños como presas.
Dálmata
Disney hizo populares a los dálmatas cuando lanzaron la película animada original de 101 Dálmatas.
Desde entonces, los propietarios de dálmatas han descubierto que esta raza sufre de pérdida auditiva, lo que los hace muy difíciles de dominar. Esto puede convertirlo en un perro muy testarudo que no le hace caso a su dueño.
Pastor australiano
Quien haya nombrado a esta raza se equivocó de continente. Los “australianos” provienen de los Estados Unidos y son conocidos por su naturaleza muy activa.
Si no se ejercitan durante más de media hora al día, tienden a mascar cosas. Nadie quiere volver a casa para encontrar que su silla favorita ha sido mordida.
Galgo inglés
Los galgos pertenecen a la familia de los sabuesos y son conocidos por su apariencia elegante. La razón por la que son mascotas difíciles es porque tienden a saltar de sus patios si las cercas no son lo suficientemente altas.
Para algunos propietarios, eso puede significar invertir en una nueva cerca o solo dejar salir a su perro con supervisión.
Pit Bull
Los pitbulls tienen una mala reputación y, como mascotas, pueden ser un poco impredecibles. Si deciden tener uno de estos perros musculosos, consulten las leyes de su ciudad o pueblo.
Algunos lugares no permiten que las personas sean propietarias de esta raza por varias razones. Además, los pitbulls necesitan mucho ejercicio y, a veces, otros propietarios no los aceptan en los parques para perros.
Pastor alemán
Los pastores alemanes a menudo son vistos como perros de trabajo, especialmente en las fuerzas policiales, y como perros guardianes.
Eso se debe en gran parte a su inteligencia y, si se les entrena desde una edad temprana, se les puede enseñar a realizar una serie de tareas que otras razas no pueden. Debido a esto, tienden a no ser excelentes mascotas, ya que disfrutan más de trabajar que de pasar tiempo en familia.
Doberman
Los Doberman Pinschers también entran en la categoría de perros guardianes. Si bien adoran a sus dueños, si su dueño no está cerca, tienden a entrar en modo de perro guardián.
Eso puede ser difícil si los invitados están de visita y el propietario abandona la habitación por un minuto. También requieren de mucho ejercicio.
Perro salchicha
El perro salchicha puede ser pequeño, pero poderoso. Estos se usaban para cazar en el pasado y, aunque muchas personas piensan que su pequeño tamaño los convierte en excelentes mascotas familiares, no es tan cierto.
A los perros salchicha suelen no gustarles los niños y no disfrutan de ser molestados a menos que sean socializados desde cachorros con niños.
Lebrel afgano
Los lebrel afganos son una de las razas más majestuosas y definitivamente tienen el mejor pelo. Sin embargo, no son verdaderos perros de familia y requieren de hacer mucho ejercicio y de comer buenas croquetas si quieren mantener su elegante forma.
Si quieres un afgano como mascota familiar, es mejor que el cachorro crezca con niños.
Akita
El Akita se originó en Japón y es una raza muy hermosa. Suelen ser muy leales a sus dueños, pero no les va bien con otras mascotas, ya que son posesivos.
Esa posesividad puede convertirse en agresión, lo que convierte a un Akita en una mascota solitaria para quien decide tener una.
Antiguo pastor inglés
Estos perros grandes son conocidos por su pelo largo y desgreñado, así como por su amor por el pastoreo de ovejas. Si bien son excelentes perros de trabajo para granjas, no son las mejores mascotas domésticas.
Necesitan mucho ejercicio y, si no se los lleva a caminar con regularidad, es posible que se porten mal.
Saluki
En cuanto a las razas de perros, los salukis, que se originaron en Egipto, son uno de los más hermosos. La forma de su cabeza muestra que son lebreles y que sus cuerpos están hechos para correr.
En cuanto a la personalidad, son muy distantes, lo que puede resultar chocante para un dueño que quiere un perro amigable.
Terranova
El terranova es una raza de perros que se originó en Canadá. Fueron utilizados como perros de trabajo y eran conocidos por su capacidad para nadar.
Como mascota de familia, tienden a ser buenos con los niños, pero su tamaño los hace poco adecuados para vivir en un apartamento.
Lobero irlandés
El lobero irlandés es uno de los perros más grandes del mundo. En el pasado, eran una raza favorecida por la nobleza por su tamaño y apariencia majestuosa.
Es por eso que han aparecido en gran medida en pinturas históricas. Hoy en día, todavía requieren mucho terreno para correr.
Borzoi
El Borzoi es oriundo de Rusia y es otro miembro más de la familia de los lebreles. La raza se utilizó para perseguir animales a través de espacios abiertos y ayudar a los cazadores durante la persecución.
Como perro de trabajo, tienden a ser tranquilos, pero disfrutan de correr durante horas, lo que puede ser difícil para alguien con un estilo de vida ocupado.